Postular a primero medio

Los postulantes deben acudir al Colegio en periodo de admisión, proceso que ocurre entre agosto y octubre de cada año, para inscribirse en el sistema. Los requisitos de postulación son los siguientes:

  • Certificado de nacimiento
  • Informe de notas 2011 actualizado
  • Rendir prueba de admisión

El sistema de admisión asigna puntaje por las notas de 8º año, el resultado obtenido en la prueba de admisión, la edad y puntaje adicional a quienes sean hermanos de alumnos y exalumnos, o hijos de exalumnos.

El Liceo es un establecimiento particular subvencionado de financiamiento compartido, por lo cual los alumnos pagan una escolaridad mensual. Los alumnos con problemas económicos pueden postular a BECAS que financian el 50 ó 100% del valor de la mensualidad. También se otorgan becas a alumnos destacados en el campo del arte o del deporte que representen al liceo en su especialidad.

Postular a cursos superiores

Los estudiantes de enseñanza media de otros colegios que deseen cambiarse al Liceo Comercial Talagante, deben ponerse en contacto directamente con el establecimiento para evaluar la situación y la disponibilidad de vacantes para el curso requerido. Para consultar puede acudir al establecimiento, llamar al (2) 332 75 00.