SUSPENSIÓN TEMPORAL DE ACTIVIDADES

SUSPENSIÓN TEMPORAL DE ACTIVIDADES

A todos los alumnos y apoderados:
La Dirección del liceo, considerando las especiales condiciones en que, tanto alumnos como profesores, han estado trabajando en este período de pandemia: encerrados en sus casa por razones de salud, trabajando a distancia con herramientas que no son habituales, con una carga de trabajo a veces mayor que la normal, en condiciones de estrés por el encierro, autorizado por la Dirección Provincial de Educación Talagante, ha decidido realizar una suspensión temporal de actividades con el objetivo de que los alumnos y profesores tengan un tiempo de descanso y puedan ponerse al día en la actividades y trabajos pendientes.
Las decisiones que la Dirección ha tomado son las siguientes:

  1. El primer semestre académico será cerrado el viernes 24 de julio. Los alumnos que tengan trabajos pendientes deben enviarlos al colegio por las diferentes vías de comunicación: correo electrónico, Academia, presencial, etc. Los alumnos que no han enviado las respuestas y/o evaluaciones de las guías enviadas, quedarán pendientes hasta su entrega.
    Se hace un llamado a alumnos y apoderados a realizar las tareas entregadas y enviarlas al colegio, ya que en caso de no hacerlo pueden poner en peligro su promoción, dado que no habrá forma de evaluar su desempeño y consignar las notas necesarias para ser promovido.
  2. Los alumnos tendrán un período de desconexión total de actividades académicas entre el lunes 27 de julio y domingo 9 de agosto.
  3. En este período los alumnos no recibirán ninguna comunicación del colegio ni de sus profesores, al tiempo que los profesores tampoco responderán las consultas de alumnos ni apoderados.
  4. Los alumnos y/o apoderados que, por motivos de salud u otros, necesiten imperiosamente comunicarse con el establecimiento, deberán hacerlo exclusivamente al teléfono del liceo de lunes a viernes entre 09:30 y 13:30 horas.
  5. Durante el período de desconexión, si corresponde entrega de canasta a los apoderados, esto será informado por el colegio directamente a los apoderados que correspondan.
  6. El lunes 10 de agosto se reinician las actividades de la misma forma en que se han venido desarrollando hasta ahora. En este día los alumnos podrán bajar las nuevas guías desde Academia o retirarlas desde el colegio.
  7. La próxima reunión de apoderados será el viernes 14 de agosto en horario que cada profesor informará a su curso.
  8. Dadas las condiciones existentes, no es posible señalar una fecha de regreso a las clases presenciales ni de término del año escolar.
    La Dirección hace un llamado a los alumnos para aprovechar este período para desconectarse de la presión académica y conectarse con la familia en una convivencia llena de afecto y apoyo entre todos y volver con nuevos bríos a enfrentar esta última etapa del año.
    LA DIRECCIÓN
    Talagante, 13 de julio de 2020